Albamar Blanco

martes, 03 de mayo de 2016
picAlbamar es una bodega familiar que comenzó su andadura aproximadamente hace 25 años vinculada al cuidado de los viñedos y elaboración de albariños de carácter único y personalidad especial. En el año 2006 toma las riendas de la bodega uno de los hijos de la familia; Xurxo Alba Padín dedicado en cuerpo y alma a la vitivinicultura.

Bodegas Albamar se ubica en Cambados y la mayoría de sus viñedos, a orillas de la desembocadura del Río Umia, en plena Ría de Arousa. Este entorno, se caracteriza por ser de relieve suave, con suelos principalmente arenosos y arcillosos, impregnados por las brisas marinas que le confieren a sus viñedos y al vino resultante una característica salinidad.

En el año 2012 el albariño Albamar recibió dos reconocimientos; el Acio de Plata en la XXIV Cata de Viños de Galicia y se alzó con el primer puesto en el Ranking de Vinos por menos de 10 euros organizado por 
MileurismoGourmet.
Maridaje: Al ser un vino que se caracteriza por su frescura y salinidad consideramos que marida muy bien con mariscos, principalmente, ostras, navajas, erizos, percebes y almeja cruda pero también combina muy bien con pescados a la plancha como la dorada, el mero, el rodaballo, el  san martiño o el lenguado.