Viñas Del Vero

sábado, 16 de mayo de 2015

-Vino del Somontano "Viñas del Vero Gewurztraminer Colección".
91 Puntos Peñin.

Características del viñedo: El pago “El Enebro” fue plantado en 1990. El suelo es franco y está situado a una altitud de 400 metros sobre el nivel del mar con orientación norte. Estas características facilitan la biosíntesis de la planta lo que aporta una mayor complejidad de aromas y color al vino resultante.

El éxito de Viñas del Vero no podría entenderse sin conocer el Somontano, tierra de viñedos y vinos. La comarca recibe ese nombre por estar situada al pie del monte, a pocos kilómetros de la Sierra de Guara y de la de Salinas, las primeras estribaciones que podemos encontrar de camino a los Pirineos, la cordillera montañosa más sobresaliente de España y el límite geográfico con la vecina Francia.

Viñas del Vero Gewürztraminer Colección presenta un elegante color dorado con irisaciones muy brillantes. El aroma de flores blancas y frutas almibaradas se revelan de forma sugerente y envolvente. En boca es tremendamente persistente, sedoso y aterciopelado, destacando elegantes aromas de melocotón y nísperos en almíbar con un ligero toque especiado.