Sorrasca 2010

jueves, 12 de marzo de 2015
La bodega Rodriguez de Vera, fundada en el año 2010, es el fruto de una larga tradición familiar de viticultores. Este proyecto se establece en la Finca Casalta, propiedad de la familia, localizada en el término de Chinchilla de Montearagón.

Es el lugar donde se recepciona la uva y se elabora el vino.

La uva llega en cajas de pequeño tamaño con lo que se evitan aplastamientos y roturas de racimos. A partir de ahí, empieza un proceso meticuloso de selección, bajo la exigente supervisión de nuestro enólogo.

Los racimos pasan por la mesa de selección donde se desechan los posibles racimos defectuosos que se hayan vendimiado por error. Esto supone una doble selección de la uva , en viñedo y en bodega.

Esta sala esta equipada con la ultima tecnología para extraer toda la calidad de nuestra uva.

Nuestra filosofía de elaboración se basa en vinificar según la variedad y el tipo de terreno, obteniendo así diferencias sustanciales en función de cada parcela. Por eso nuestros depósitos de fermentación son de pequeño volumen (5.000 litros), de acero inoxidable, y con control de temperatura.

En la sala de elaboración, estabilizamos de manera natural los vinos que se van a embotellar, utilizando un sistema de ventilación automatizado que introduce el aire frio del exterior cuando la temperatura invernal sea suficientemente baja. Por ello se puede decir que es un proceso ecológico, ya que el gasto energético es muy inferior, y la calidad obtenida es mucho mayor que en otros procesos industriales donde se eliminan propiedades organolépticas de los vinos.

Comentarios
Solo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Título del comentario:
Comentario: