Foto Vi De Glass Gewurztraminer de

Vi De Glass Gewurztraminer


Gewurztraminer 0,375 L 9,5º

La familia Gramona elabora este Vi de Gel con la mente puesta en los eiswein (vinos de hielo) alemanes (aunque también los hay austriacos y canadienses). Estos vinos teutones se consiguen dejando sobremadurar los racimos de uva en la viña y procediendo a recogerlos durante el invierno, cuando el grano se halla parcialmente congelado. De esta forma se consigue separar de manera natural una importante cantidad de insípida parte líquida del resto de sustancias. El resultado son vinos que mantienen un excelente equilibrio entre acidez y dulzor.

Como en el Penedés cuesta conseguir esa baja temperatura necesaria para elaborar los vinos de hielo (entre 3 y 8 grados bajo cero) en Gramona se ven obligados a utilizar un complejo sistema basado en la congelación artificial de los racimos de uva.

La variedad de uva utilizada es la aromática Gewurztraminer, originaria de la Europa Central. Esta sonrosada variedad (la raíz Gewurzt significa “especiada”) suele arrojar vinos compensados y de reseñable bouquet.

El procedimiento empleado por Jaume Gramona para la elaboración de su vi de gel se conoce con el nombre de supraextracción. Para su elaboración se parte de una lenta fermentación desarrollada a baja temperatura, que se detiene cuando el vino alcanza una graduación alcohólica próxima a los 10º y 150 grs de azúcar residual. El resultado es un vino concentrado, con amable dulzor y reseñable acidez. Un vino intenso y con una larga vida por delante.



La calificación actual es 4,00. Total de votos 1.
 

14,95€