Foto Tinto Artuke K4. 2015 - 92 Ptos. Parker. de

Tinto Artuke K4. 2015 - 92 Ptos. Parker.


Tinto 0,75 L 14°vol. D.O.Ca. Rioja Productor: Bodegas y viñedos Artuke. Varietales: 75% tempranillo, 25% graciano.

Es en el año 1991, cuando Miguel Blanco inicia su proyecto personal, la elaboración de su fruto en vino. Más adelante sus dos hijos (Arturo y Kike, cuyo acrónimo nace el nombre de la Bodega) cogen las riendas de la compañía.

Bodegas y Viñedos Artuke posee 22 hectáreas de viñedo, repartidas en 32 parcelas entre los municipios de Baños de Ebro y Ábalos. Las diferencias climáticas de altitud y de tipos de suelo, aportan un matiz diferenciador a cada vino, elaborado con el máximo respeto en el viñedo, aplicando métodos biodinámicos, y con la mínima intervención en la bodega. El resultado: vinos con mucho carácter, mostrando con franqueza la pureza de cada terruño.

Artuke K4 es un vino elaborado con Tempranillo y Graciano, de un viñedo plantado en los años 50 en la falda de Sierra Cantabria, situada a 650 metros de altitud sobre suelos arcillo-calcáreos con fragmentos de roca disgregados.

La vendimia es manual en cajas, con selección de uva en el viñedo. La elaboración es clásica sin raspón. La crianza des de 10-14 meses en barricas de roble seminuevas de 500 y 600 litros de capacidad.  

Nota de cata:
Se viste en un color rojo granate. Limpio y luminoso.
Su aroma es elegante, frutos rojos y negros confitados, notas especiadas y de torrefactos.
En boca es carnoso, sabroso, graso, equilibrado, taninos dulces bien integrados. Atractivo postgusto.


La calificación actual es 0,00. Total de votos 0.
 

40,90€