Foto  Sauternes Chateau Laribotte 2016. de

Sauternes Chateau Laribotte 2016.


Blanco dulce con crianza. 37,5 cl. 13,5%vol. AOC Sauternes. Francia. Varietales: 90% Sémillon, 8% Sauvignon blanc, 2% Muscadelle.

 Vino dulce blanco basado en la variedad Sémillon, la variedad por excelencia para elaborar los grandes vinos blancos de Bordeaux, tanto los secos como los dulces. Una variedad muy susceptible a la podredumbre noble o Botrytis, de aquí su importancia en la región de Sauternes, un pequeño enclave en Graves, más conocida por sus excelentes vinos blancos dulces y situada a unos 40 kilómetros sudeste de Bordeaux.

El Château Laribotte se elabora principalmente a partir de la variedad Sémillon, complementada con la Sauvignon y una muy pequeña cantidad de Muscadelle. Vendimiadas a mano por selección sucesivas procedentes de las 7 hectáreas en propiedad.
 Envejece 2 años en depósitos de cemento y 1 año en barricas de roble francés.
 Notas de cata: Fragante nariz con aromas de fruta dulce confitada, albaricoque, miel, almendras y tonos de flores blancas. Paso por boca suave y afrutado con un intenso y dulce gusto así como una excelente acidez en un final largo y agradable.

Nota: Con un gran potencial de envejecimiento. Ideal para acompañar postres y también como aperitivo.




La calificación actual es 0,00. Total de votos 0.
 

15,60€