Foto Tinto Bigardo. de

Tinto Bigardo.


Tinto 0,75 L 14,5º. Zamora. Productor: Bodegas Bigardo. Varietales: 100% Tinta de Toro.
Bigardo es el proyecto personal del joven elaborador Kiko Calvo.
Tras su experiencia en Francia, viajó a algunas de las principales regiones vitivinícolas del mundo para realizar prácticas, como Australia, Napa Valley (EE.UU), Mendoza (Argentina) o España, donde trabajó con Lurton en Toro, con Tamaral en Ribera del Duero y con Martín Códax en Rías Baixas.
Una de las singularidades del proyecto, cuyo nombre hace honor a las gentes de Toro, es su carácter experimental. Para elaborar el vino, Kiko Calvo utiliza diferentes parcelas, que vinifica por separado. 

Ya en bodega, Kiko trabaja sin bombas de vacío, únicamente con un pequeño montacargas que le permite trabajar por gravedad. “Somos gente de vino, no de guerras, por eso no usamos bombas”, le gusta decir. Los depósitos utilizados para la fermentación no superan los 1.000 litros de capacidad, y utiliza micoorganismos indígenas que proceden de la propia viña y que aportan carácter del terruño al vino.
El vino tiene una crianza entre 5 y 6 meses en diferentes tipos de barricas.

Nota de cata: Buena intensidad. Balsámicos (regaliz, cedro), frutas negras y rojas no sobremaduras (mora, frambuesa, cassis, ciruelas, guindas...)
En boca es amable. fresco. buena estructura y persistencia. Final amargo y complejo retrogusto.














La calificación actual es 0,00. Total de votos 0.
 

13,60€