Foto Tresmano. Tinto. de

Tresmano. Tinto.


Tinto 0,75 L 14,5%vol. D.O. Ribera del Duero. Productor: Tresmano. Varietales: 100% Tempranillo.

Tresmano es el proyecto de Fernando Remírez de Ganuza junto a Pedro Aibar en Ribera del Duero. Es el resultado de la fusión de tres zonas (la Milla de Oro, los Montes de Pesquera y Olmedillo) con una selección estricta de las uvas que no deja lugar a dudas sobre los orígenes del proyecto: la viña. La elaboración busca un equilibrio de fruta, acidez y madera, jugando con los tiempos de crianza y el tipo de roble (americano y francés) para tener una crianza que se adapte siempre a la calidad de la uva en cada cosecha. 

Vinificación:
Vendimia a mano en cajas pequeñas y selección minuciosa de los racimos en mesa de selección. 
Maceración en frío durante 5/7 días a una temperatura no superior a los 10ºC. Fermentación alcohólica a temperatura controlada en pequeños depósitos troncocónicos. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de 225 litros. Vinificación por separado de cada uno de los viñedos.
Luego una posterior crianza de 16 meses en barricas nuevas, la mayor parte de ellas de roble francés.
Nota de cata:
Sorprende la aromaticidad y frescura. Notas de fruta roja madura. El roble nuevo añade complejidad con notas tostadas y ahumadas (cacao, tofe, café) y especias (pimienta).
En boca es carnoso y fresco, con complejidad y potencia pero fino y elegante. La estructura tánica es sedosa y está en perfecto equilibrio con la acidez y el alcohol. La persistencia en boca es muy prolongada. Vino de gran carácter y de mucha elegancia.