Foto  Tinto Ferrer Bobet. 2015.  de

Tinto Ferrer Bobet. 2015.


Tinto 0,75L 15º DO Priorato Productor: Ferret Bobet Varietales: 48% Cariñena, 22% Garnacha, 23% syrah, 7%cabernet sauvignon.
La cosecha se realiza tras una minuciosa selección de los granos en el viñedo. Éstos se vendimian de forma manual y se transportan hasta la bodega en pequeñas cajas de 10 kilos de capacidad, de manera que la uva no se rompa y fermente antes de lo debido.

En la bodega, los racimos pasan por un segundo proceso de selección, esta vez en cinta. La uva de Ferrer Bobet fermenta posteriormente en depósitos de entre 15 y 30 hectolitros de capacidad. Los recipientes son de diverso tipo: madera, acero inoxidable y cemento.
En última instancia, Ferrer Bobet reposa en barricas de roble francés -un 60% de las cuales son nuevas y el resto usadas- durante doce meses antes de ser embotellado.

Tanto Ferrer Bobet como Ferrer Bobet vinyes velles, pretenden ser un reflejo de las tierras que los acogen. La ortodoxia en la viticultura y la enología busca, precisamente, mantener una pureza más allá del empleo de la técnica y conseguir que quien los pruebe experimente la esencia mineral, profunda y compleja del Priorat, sin perder frescura ni elegancia.


La calificación actual es 0,00. Total de votos 0.
 

26,50€