Foto Tinto Ultreia de Valtuille 2015 de

Tinto Ultreia de Valtuille 2015


Tinto 0,75 L 13,5º DO Bierzo, Productor: Raul Perez, Varietales: 100% Mencia.
Ultreia de Valtuille es un vino tinto de muy escasa producción, que ya desde su primera añada contó con un gran reconocimiento de la crítica internacional. 
"Ultreia" era el saludo que antiguamente utilizaban los peregrinos que se encontraban en el camino de Santiago. Es una palabra latina que hoy traduciríamos como "adelante", o "continúa". 

Ultreia de Valtuille es un monovarietal de la variedad Mencía vieja elaborado con uvas procedentes de una única finca, "Las Villegas" situada en la pequeña población de Valtuille. Una finca de poco más de 1 hectárea de viñas viejas, plantada en el año 1908, sobre un suelo arcillo-calcáreo con mucha arena en la superficie. 
Está situada a una altura de 530 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con un clima Atlántico-continental, un clima frío aunque relativamente moderado ya que es una zona que se encuentra a medio camino entre el interior y la costa. 
La vinificación se realiza de una manera poco intervencionista. La fermentación se realiza en fudres. Una vez realizada la fermentación, se aplican largas maceraciones con poca extracción. 

Ultreia de Valtuille pasa 14-15 meses de envejecimiento en barricas de roble francés usadas de un vino. Una vez acabada la crianza, se embotella sin filtrar ni clarificar. 
Raúl Pérez es un gran conocedor de la variedad Mencía, que firma con este 
Ultreia de Valtuille una de sus obras maestras.


La calificación actual es 0,00. Total de votos 0.
 

44,00€