Foto Tinto Abadia Retuerta Pago De La Garduña. 2011- 91 Ptos Parker.  de

Tinto Abadia Retuerta Pago De La Garduña. 2011- 91 Ptos Parker.


Tinto 0,75 L 15º DO Ribera del Duero Productor: Abadia Retuerta Varietales: 100% Syrah. Cosecha 2011
Abadía Retuerta es una de las bodegas más avanzadas de Europa. Fueron pioneros en la región en utilizar mesas de selección. Cada racimo está separado a mano, lo que permite elegir las mejores uvas para sus vinos.
Los procesos rinden un homenaje a la tierra y las uvas. Para reducir las fases y ser más cuidadosos y respetuosos con los frutos de la vid, han diseñado y patentado un método ecológico de vinificación por gravedad. El resultado es un procesado más natural y delicado de las uvas.

Pago La Garduña, Pago Negralada y Petit Verdot son los tres vinos de pago de Abadía Retuerta, expresión, cada uno de ellos, de las fincas donde nacen. Un vino elaborado 100% con uva syrah y 20 meses de crianza: de color intenso, buena estructura, buena carga frutal y agradables taninos. Un buen vino que ha merecido elogios y reconocimientos en varios certámenes internacionales, como la Medalla de Oro en el prestigioso International Wine Challenge (IWC) 2008, organizado por la revista The Wine International Magazine, en el que hasta hoy sólo cinco vinos españoles han recibido mención, siendo Pago La Garduña el único 100% syrah.
Este vino de pago ha sido elaborado únicamente a partir de la variedad Syrah. Las vides están plantadas sobre un suelo calizo, blanco y luminoso, en una vaguada rodeada de pinos que les protegen de los vientos. En resultado son unas uvas de gran concentración de azúcares y una perfecta madurez.

Ofrece un color intenso, con reminiscencias de picotas, y un bouquet especiado y floral. En nariz se produce una explosión de fruta roja. La barrica nueva francesa le aporta notas balsámicas y tostadas. Suave y elegante en boca, es un vino expresivo, potente, persistente y muy equilibrado.


La calificación actual es 5,00. Total de votos 1.
 
Precio anterior:  76,30€
73,50€