Foto Blanco Gessami de

Blanco Gessami


Blanco 0,75 L, 11,2º DO Penedes Productor: Gramona, Varietales:Gewürztraminer, Moscatel de Alejandría, Moscatel de Frontignon, Sauvignon Blanc,
De un coupage heterogéneo por lo que al origen de sus variedades se refiere, Cavas Gramona elabora el vino blanco sin crianza, Gessamí 2013, con DO Penedès.
Para conseguir la mayor expresión floral y afrutada del vino Gramona Gessamí, las variedades Muscat de Frontignan, Gewürztraminer, Muscat de Alejandría y Sauvignon Blanc se vendimiam en su punto óptimo de maduración. La primera en alcanzarlo es la Muscat de Frontignan, y la última que se vendimia es la Sauvignon Blanc.
Las vinificaciones de cada variedad se realizan por separado. Se comienza por una maceración pelicular en frío, a 10ºC, para conseguir extraer de las partes sólidas la mayor cantidad de componentes aromáticos. Una vez finalizado este proceso se efectúa un suave prensado y sólo se aprovecha el “mosto flor”, lo que equivale al 40% del total extraído. La vinificación finaliza con una fermentación constante entre los 13-15ºC.
Perfectamente, el vino blanco joven Gessamí 2013 puede permanecer en botella entre uno y dos años.


La calificación actual es 5,00. Total de votos 1.
 

10,60€