Foto Tinto Protos Seleccion Finca El Grajo Viejo. 2014. de

Tinto Protos Seleccion Finca El Grajo Viejo. 2014.


Tinto 0,75 L 14,5º DO Ribera del Duero Productor: Protos Varietales: 100% Tempranillo

Bodegas Protos rinde homenaje a sus consumidores con su vino más exclusivo Protos Selección “Finca El Grajo Viejo”. Un vino que refleja toda la personalidad irrepetible del Terroir.

Un largo trabajo de más de diez años con nuestro Protos Selección: experimentando y elaborando las uvas de 18 pagos seleccionadas por separado, ha sido clave en escoger El Grajo Viejo como el mejor entre los mejores. Cepas viejas de más de 70 años, de producción muy escasa pero con una gran concentración así lo demuestran. La grandeza de un vino nace en la tierra y en las cepas.

El cultivo de estas parcelas se controló diariamente desde la bodega, haciendo especial hincapié en la limitación de los rendimientos y en una 1ª selección en campo, una 2ª en mesa antes de despalillado y una 3ª en mesa grano a grano para asegurar la exclusividad de la Calidad.

 La fermentación alcohólica y las maceraciones las realizan en barricas de 500 l de roble francés. Fermentación maloláctica y crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés de tres tonelerías distintas. 

Recomendamos decantar una hora antes de servir. Un vino con una gran capacidad de guarda. Potencia, elegancia y expresión.



La calificación actual es 0,00. Total de votos 0.
 
Disponibilidad: En existencia

56,50€