Foto Blanco Mo - Sierra Salinas de

Blanco Mo - Sierra Salinas


Blanco 0,75 L 12,5º DO Alicante. Productor: Sierra Salinas. Varietales: 50% de moscatel de Alejandría de 10 años de edad y de un 50% de chardonnay de 12 años
Vista. Amarillo pajizo con destellos alimonados. Limpio y con un brillo muy alto. Al agitar la copa denota cierta viscosidad que se confirma en la lenta caída de la lágrima.

Nariz. De intensidad media, lo primero que desataca es el aroma a piña madura, siendo envuelto de inmediato por un sinfín de aromas florales (jazmín, azahar, clavel, lila). Al oxigenar invade la copa un aroma láctico-mantequilloso muy chardonnay. El alcohol, aunque la muestra está a una temperatura más bien baja, hace acto de presencia y se vá un poco por su camino sin acompañar al resto. Con el reposo, nuevamente la fruta madura (melón, paraguaya y piña). La moscatel se destapa un poco al final aportando sus terpenos característicos en el conjunto.

Boca: Entrada seca y no demasiado fresca (demasiada poca acidez). El paso de boca es glicérico, sedoso y con una corpulencia sorprendente. Literalmente se llena la boca de vino. En el centro se comporta con la elegancia de sus dos madres perfectamente combinada; la nata y la fruta tropical se compaginan bien con los vegetales y herbáceos. Por retronasal nos viene una fruta muy dulce y a su vez grasa (aguacate, chirimoya). El posgusto es de mediana duración y nos trae recuerdos amargosos de la moscatel a la vez que nos vuelve a recordar que el alcohol sigue por libre.


La calificación actual es 0,00. Total de votos 0.
 

4,50€