Foto Tinto Marques De Riscal Reserva 2014 de

Tinto Marques De Riscal Reserva 2014


Tinto 0,75 L 13,5º DO Rioja, Productor: Herederos De Marques De Riscal, Varietales: 90% Tempranillo, 7% Graciano y 3% Mazuelo.
Los Reservas de Marqués de Riscal se elaboran, básicamente,a partir de uvas procedentes de viñas de la variedad Tempranilloplantadas antes de los años 70, situadas en los mejores suelosarcillo calcáreos de la Rioja Alavesa.
Esta variedad soportabien la crianza en madera y el envejecimiento en botellagracias a su buen equilibrio ácido y a su fina tanicidad.
Lasvariedades Graciano y Mazuelo, cuyo porcentaje en la mezclano sobrepasa el 10%, aportan frescura y viveza de color.
La fermentación se realiza a una temperatura controlada de26ºC con un tiempo de maceración que no sobrepasa los 12días.
Los reservas de Riscal permanecen aproximadamentedos años en barrica de roble americano, configurando unvino que se encuadra dentro de los cánones del clasicismoriojano, fresco, fino, elegante y con un gran potencial deenvejecimiento. Antes de salir al mercado tiene un periodomínimo de afinamiento en botella de un año.  

Cata:
Vino de color cereza muy cubierto,intenso y con apenas signos deevolución. En nariz es muy expresivocon notas de regaliz, canela y pimientanegra, donde la larga crianza enmadera apenas se percibe, gracias asu gran complejidad y concentraciónde fruta madura. En boca es fresco,con taninos pulidos muy agradables,con buena estructura pero fácil debeber. El final de boca es largo y dejaunos leves recuerdos balsámicos degran calidad.


La calificación actual es 0,00. Total de votos 0.
 

14,10€